CHW

Apple hace cerrar a Think Secret

Dia negro para la prensa electrónica

Yo no soy periodista, y en la práctica creo que ninguno de nuestros reporteros lo es. Pero todos los que generamos contenido en sitios web, foros, blogs, fotologs y sitios de videos somos parte de esta generación en donde la barrera entre la prensa tradicional y sus lectores se ha roto hasta que ambos papeles se mezclaron. Así pues, todos estamos de luto hoy.

Después de más de dos años de dimes y diretes en la corte, en donde Apple lo persiguió incansablemente, el sitio Think Secret anuncia que “ha llegado a un acuerdo que beneficia a ambas partes, y como parte de él, el blog Think Secret dejará de publicarse” lo cual implica que parte del acuerdo que lo salva de la cárcel o de una millonaria indemnización implica cerrar el sitio.

La pelea comenzó cuando a principios del 2005 Think Secret adelantó información del Mac Mini que, según la compañía, no podría haber conseguido sin un contacto al interior de ésta. En un primer enfoque, Apple intentó que Think Secret revelara su fuente, desarrollándose un juicio en el cual no sólo se decidió la suerte de Think Secret sino la de todos los blogs y medios electrónicos, pues sentó jurisprudencia respecto a si estos medios son protegidos por la Primera Enmienda que, entre otras cosas, permite a la prensa conservar el anonimato de las fuentes.

Para lo que importa, Think Secret logró reservarse la fuente, pero esa porfía le costó la existencia.

Fuentes: TechBlog

Tags

Lo Último


Te recomendamos