AMD mejora la apuesta Phenom

por

Si no es por rendimiento, que sea por precio

Debido a esa desgraciada circunstancia llamada “El bug del TLB” los Phenom llegaron al mercado con un handicap en rendimiento que los deja en franca desventaja contra los Quad Core de Intel, pero no todo es tan terrible y, tal como ha hecho otras veces, el precio también es un argumento para competir.

Tal como lo dijimos el domingo, se filtró la noticia de una baja de precio en los Phenoms y desde hoy varios e-tailers lo están reflejando. El Phenom 9500, que la semana pasada se vendía a 199 euros, bajó ayer a 181 y hoy algunos lo pusieron incluso más bajo, a 170. El Phenom 9600, en tanto, bajó de 230 a 210 euros en tiendas europeas.

En los Estados Unidos la rebaja deja al 9500 a USD 200, un Quad Core a precio de dual core, mientras que el 9600 bajó de USD 275 a USD 245. Dicho sea de paso, el hardware es bastante más barato en la tierra del Tio Sam.

Adicionalmente, supimos que ya en el lejano oriente salieron los Phenom 9600 Black Edition, con multiplicador desbloqueado, a competir por las ventas navideñas.

Fuentes: HardOCP