CHW

AMD dice haber pagado de más por ATI

Jugada comodín para su junta financiera

Después de algo más de un año desde que AMD se hiciera de ATI Technologies, la empresa de Sunnyvale dijo que tomaría un “goodwill impairment charge”, término económico que a resumidas cuentas significa “pagamos más de lo que deberíamos por ATI”.

La declaración no implica mucho, no existirá movimiento de dinero ni jugadas bursátiles ocultas, pero le da a AMD un comodín que jugar en su junta de análisis financiero que se debe estar llevando a cabo en este momento, y serviría como una explicación al pobre desempeño de la compañía en el último tiempo, que ahora tiene una capitalización de mercado menor a lo que se pagó entonces por ATI.

Elaborando un poco esta tesis, Vincenzo Pistillo, ejecutivo de AMD para Europa, Medio Oriente y África, dijo que “La adquisición se llevó a cabo en un momento en que ATI no era realmente líder tecnológico… La pérdida de participación en el mercado es sólo consecuencia de las acciones de ATI hasta ese entonces”. Esto se suma a la poca experiencia de AMD en el mercado gráfico y al atraso de la arquitectura R600, especialmente en lo que se refiere a productos de gamas media y baja.

Esto combinado con la cancelación del acuerdo de chipsets entre ATI e Intel en su momento sólo catalizó las observaciones de Jon Peddie Research para la división del mercado gráfico:

Fuente: X-Bit Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos