CHW

AMD contrata a Mike Uhler

Todo ayuda, dicen

Mike Uhler, hasta la semana pasada CTO de MIPS, se ha convertido en el nuevo vicepresidente de la división Accelerated Computing de AMD.

Uhler es un veterano de la industria, y cuenta con vasta experiencia desarrollando arquitectura de microprocesadores entre otras cosas. “Algo está cambiando en la forma en que hardware y software atacan el tema de los cambios simultáneos en el tipo y en la cantidad de información que se procesa” comentó Uhler, y considerando que no le entendí nada deduzco que el tipo sabe mucho.

Ahora ¿Qué es esto de Accelerated Computing? Haciendo memoria, la idea viene desde los tiempos de la adquisión de ATI y está íntimamente relacionada con la idea de la plataforma Torrenza. Básicamente, se trata de quitarle un poco de trabajo al CPU mediante la incorporación de coprocesadores de tareas específicas, algo que siempre se ha podido hacer, pero ahora que hay mayor y mejor tecnología para hacer que todos estos coprocesadores interactúen sin estorbarse recién se vuelve eficiente.

Fuente: Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos