CHW

Alianza Estratégica: Terra + ChileHardWare

Terra y CHW se han reunido en la cumbre, y en la cumbre estrechamos las manos del medio más grande de Chile y celebramos una alianza. En la siguente noticia, les contaremos qué se viene para nuestro pequeño pero aguerrido medio electrónico.

¿Qué decía ese acuerdo?

Así reza el comunicado de prensa

Santiago, 11 de diciembre de 2007-. Terra, el portal más visitado de Chile y ChileHardWare (CHW), sitio líder en información sobre hardware y computación, anunciaron una alianza de negocios y de contenidos que permitirá, entre otras cosas, potenciar la oferta editorial de Terra. Los análisis especializados de CHW hoy son seguidos, según cifras de Google Analitics, por cerca de un millón de usuarios mensuales de todo el mundo, que buscan informarse sobre la performance y calidad de distintos productos del mercado informático.

Esta alianza impulsará el modelo de negocios de CHW que, al sumarse a la Red Terra, será representado comercialmente por el equipo de ventas del portal, líder en inversión publicitaria online en el país. Esto implica además que el sitio especializado medirá su audiencia a través de Certifica.com, entidad que contabiliza y audita el tráfico, conforme a los parámetros de regulación definidos por la Interactive Advertising Bureau Chile (ex Asociación de Medios de Internet, AMI).Para Terra, esta alianza se enmarca dentro de su estrategia de aumentar su portafolio de contenidos verticales en distintos segmentos, para tener una amplia oferta de valor para aquellos anunciantes que deseen alcanzar audiencias cada vez más específicas.

En términos de contenido, los usuarios del portal Terra podrán acceder a las evaluaciones de productos de ChileHardWare desde la portada del Canal de Tecnología (www.terra.cl/tecnologia ), donde este valioso material se sumará a las noticias del área actualizadas al minuto, reportajes en profundidad, anuncios de nuevos productos y la posibilidad de descargar software desde Softonic, con que hoy cuenta esta sección.

¿ Qué es y qué no es?

Como cantaba Mocedades “Quién más que yo puede entender” a los usuarios asiduos de este sitio como para saber cuáles serán sus inquietudes y responderlas de antemano:

Primero, esta alianza no involucra la adquisición de CHW por parte de Terra. (Lo cual es bueno)

Segundo, no trabajamos para terra ni percibiremos un sueldo por escribir en CHW (Lo cual es malo)

Tercero, seguimos siendo dueños de nuestro contenido, pero en atención a que Terra no entra dentro de las reglas CC bajo las cuales licenciamos nuestros artículos , era oportuno que el compartir contenidos se enmarcara en un acuerdo explícito. Nos juntamos a conversar, una cosa llevó a la otra y terminamos siendo aliados.

Cuarto, teniendo un equipo de venta de verdad encargado de promocionar nuestro sitio como un espacio publicitario atractivo,  podremos enfocarnos más a generar contenido y menos a intentar financiar este dinosauro. Es más, con un flujo constante podremos aspirar a mejorar la infraestructura y pasar el Chileserver a un Quad Core o a una estructura de dos máquinas con balanceo de carga.

Quinto… bueno, nada, creo que ya está todo dicho. Sólo nos queda agradecer a cada uno de nuestros lectores, porque esta es una muestra más de que CHW evoluciona camino a convertirse en… bueno, no sé, en algo más grande de lo que es ahora. Que una cadena con presencia mundial como Terra se fije en nosotros para ser parte de su team es un gran paso, un gran reconocimiento y lo debemos, como siempre digo, a cada uno de los visitantes que día a día nos premia con su lectura.

Eso sería, y ahora nos vamos de juerga para celebrar.

Comenten en el foro!

Tags

Lo Último


Te recomendamos