Windows Live Messenger 9 con soporte Jabber y API

Windows Live Messenger 9 con soporte Jabber y API

por

Si no puedes contra Facebook, úneteles. Esa parece ser el leit motiv en la Internets ahora, y Microsoft parece haber aprendido la lección. Además de haberle inyectado dólares a la niña bonita de las redes sociales, develó los caminos que tomará el archipopular sistema de mensajería instantánea, Windows Live Messenger — o simplemente el méssenller, para los [email protected]

¿Cómo supimos? Gracias a la presentación realizada ayer en el Instituto IEEE de la Universidad Georgia Tech por Andrew Jenks; un empleado de MS que, en vez de hacer la keynote que tenía preparada, dedicó todo el tiempo que tenía disponible a hablar de lo que se viene en la próxima iteración. A saber:

  • Habrá una nueva API para Messenger, que incluiría “soporte completo para todo lo que el cliente puede hacer”, léase desde un zumbido hasta videoconferencias.
  • La beta de esa API estará disponible a mediados de 2008 o a principios de 2009, en conjunto con el lanzamiento de la nueva versión.
  • Curioso: Microsoft está empeñada en buscar una manera para que quienes usamos WLM actualmente podamos hablar sin salirnos de nuestra cuenta con usuarios de AIM, Google Talk o ICQ (ah; hola Trillian, Pidgin…). Hasta ahora, hay una versión básica que soporta GTalk funcional en entornos de desarrollo.
  • Habrá una nueva versión de Messenger para OS X. Pero la que existe hasta hoy es la última. No habrá más revisiones ni actualizaciones.
  • Los usuarios de Xbox Live que usan la versión 7 serán actualizados a la 8.5 o, incluso, a la 9.

Como muestra, Jenks habló de un gadget para el sidebar de Vista en el que aparecía un contacto en específico y su estatus. Si le hacías doble clic, se abría una ventana, donde podías conversar sin abrir el cliente y cualquier archivo que arrastraras hacia ella se enviaba automáticamente. ¿Cool? Ver para creer.

Link: Messenger 9, GTalk integration, Messenger API, new client for Mac OS X – news unveiled at Georgia Tech presentation (whew) (LiveSide, vía Genbeta)