Usando Google para crackear passwords

Usando Google para crackear passwords

por

Un experto en seguridad de la Universidad de Cambridge fue hackeado (que ironía) a partir de un bug en una versión antigua de WordPress. Pero el hacker creo una cuenta en el sistema, y el password quedó encriptado con el algoritmo MD5 en la base de datos de WordPress, y el experto en seguridad decidió descifrarlo. Este algoritmo funciona en base a un hash, por lo que es muy poco probable poder desencriptrar la clave, ya que hay que compararlo con un diccionario que debería tener todas las combinaciones posibles de caracteres para ir probando, y por lo tanto muuuuuuucha paciencia.

O tan simple como buscar la clave encriptada en Google. Cuando este tipo buscó el string (secuencia) de la clave encriptada (20f1aeb7819d7858684c898d1e98c1bb) dio con dos páginas. Una de un árbol genealógico sobre los Anthony, y otra de venta de una casa en que el campo del dueño tenia este string y el nombre era Anthony. Probó con Anthony, y efectivamente esa era la clave. Ya que cada conjunto de caracteres genera un string único es posible que alguien ya haya usado esa palabra, no tan solo para una clave si no que para encriptar otra información sensible que puede estar dentro del url o de la página. Y via Google, puedes encontrar donde ha sido usada y usando un poco de deducción encontrar la clave.

¿Medio enredado? Pues bueno, para que vayan dando cuenta… así es la forénsica digital, nunca tan “glamorosa” como la de CSI. ¿Y de que le sirvió averiguar el password que uso el hacker cuando creo la cuenta? Todo un misterio.

Link: Google as a password cracker (via slashdot)