Toshiba y NEC van juntos por los 32 nm

Toshiba y NEC van juntos por los 32 nm

por

Alianza Toshiba / IBM en riesgo

Hace cerca de dos años Toshiba, IBM y Sony decidieron aliarse para el desarrollo de tecnologías en el mundo de los microprocesadores, colaboración de la que nació el chip Cell y que supuestamente continuaría con el desarrollo de la manufactura de chips en 32 nm.

Desde entonces el panorama ha cambiado bastante, Sony se ha alejado de la manufactura de semiconductores (incluyendo los procesadores Cell) para reenfocar sus objetivos, y hoy Toshiba parece hacer lo propio anunciando una renovación de alianza con NEC Electronics para la investigación de este nuevo paso en la miniaturización de componentes luego de una exitosa colaboración en el desarrollo de los 45 nm.

El objetivo de esta nueva amistad es acelerar el desarrollo y dividir los costos de investigación para favorecer a ambas partes con los frutos de estos avances.

Como decíamos anteriormente, esta noticia no parece ser compatible con la amistad con IBM, por lo que el futuro de esta relación en este campo puntual, e incluso del futuro desarrollo Cell, podrían estar en juego.

Fuente: X-bit Labs