Equipos

Rumor: SDK del Iphone ya en las calles

A mediados de octubre les contamos que el Iphone tendrá un SDK* eso nos alegró bastante porque es el primer paso al desarrollo de aplicaciones de terceros para el mentado terminal, y hoy el sitio electronista ha declarado tener información de muy buenas fuentes de que el SDK ya se está distribuyendo entre algunos afortunados desarrolladores. Si quieres saber más continúa leyendo.


Algunos podrán preguntarse como es que Apple haya comenzado a distribuir el SDK, si como ya les contamos su lanzamiento será en febrero del 2008, la razón parece ser que la firma de Jobs pretende que ya existan algunas aplicaciones disponibles para cuando salga el kit de desarrollo y así lograr un mayor impacto.

VJ se anticipó al futuro y temía de las restricciones que pudiera utilizar la firma de la manzana (en el ya mencionado artículo) y tal como nostradamus VJ acertó, el SDK es al estilo del OpenSocial de Google, es decir ofrecería muchas opciones, pero no es ilimitado, la comunicación directa con el hardware está capada (¿podrán eliminar esa protección?) lamentablemente era de temerse, mal que mal en el último tiempo Apple no ha sido muy dado a la libertad, pero bueno, al menos no queda mucho por esperar para ver más y mejores aplicaciones para el Iphone.

Fuente: Electronista 

*  SDK significa Software Development Kit, como ya intuirán se trata de las herramientas que le permiten a los programadores desarrollar aplicaciones para un sistema concreto (en este caso un Iphone).

Tags

Lo Último


Te recomendamos