Rumor: Google compraría Sprint Nextel

Rumor: Google compraría Sprint Nextel

por

Será buena idea?

Hay fuertes rumores que apuntan a que Google, el gigante de los buscadores, estaría estudiando la adquisición del proveedor de telefonía celular Sprint Nextel, que en los Estados Unidos tiene poco menos del 19% de la participación de mercado, ocupando
el tercer lugar tras Cingular (AT&T) y Verizon.

Nadie duda de que Google tiene la plata para comprar la empresa. Nadie duda, tampoco, que siendo líder en búsquedas web y videos online (a través de Youtube) tenga que explorar nuevos mercados para seguir creciendo. Finalmente, nadie duda de que Google tiene ganas de expandirse al mercado de los celulares, pero todos entendíamos que era a través de su OS Android y como proveedor de servicios de búsqueda, videos en el teléfono móvil y correo pero… ¿Meterse al negocio de los proveedores de celulares? Eso no nos lo esperábamos y tal vez ni siquiera sea buena idea.

Primero, Google tendría que hacer una fuerte inversión no sólo para adquirir la empresa, sino para interconectar sus redes a las redes GSM de Sprint. Segundo, si Google se mete a este mercado, puede que otros proveedores que apoyaron el OS Android (Verizon, T-Mobile) se bajen del acuerdo.

Fuente: TMCNet