fayerwayer

Robó en el mundo virtual, arrestado en el real

Nunca he jugado Habbo Hotel pero dicen que la lleva. La idea es bien simple: creas un personaje, juegas y decoras tu pieza, y te mueves por el mundo de Habbo conociendo gente y haciendo cuánta lesera se te ocurra.

Bueno, resulta que un grupo de usuarios de Habbo empezó a crear una serie de sitios falsos para engañar a otros a que entregaran sus claves de ingreso al sistema… y cómo no, varios cayeron.

La movida de estos tipos fue usar las cuentas de acceso para robarse los muebles de sus dueños, llevándoselos a sus propias piezas. El detalle importante es que todo lo que se transa en Habbo (incluyendo los muebles) se paga con HabboCréditos, los que a su vez, se compran con morlacos de verdad.

Negocio redondo, ¿no?

Lamentablemente para los Alí Babás 2.0, los dueños de Habbo descubrieron la artimaña y el final del cuento no fue muy feliz para ellos. Hace unos días llegó la policía a la casa de uno de los autores del plan… y no precisamente dentro del Hotel de Habbo. El tipo fue arrestado y resultó ser un holandés de 17 años, que hasta entonces se había robado la no despreciable suma de 4000 euros en muebles digitales. Para graficarlo, es algo así como 15 iPhones.

Según la BBC, esta es la primera vez que una persona es arrestada en el mundo real por sus delitos en un mundo virtual. Y bueno, está más que claro que no será el último. ¡Así que ojo piojo!

Link: ‘Virtual theft’ leads to arrest (Vía GigaOM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos