Equipos

Review: Sony Ericsson W610

TecnoSquad tiene un nuevo review. En esta ocasión les traemos el análisis del teléfono W610 de Sony Ericsson, una nueva apuesta de la línea Walkman orientada al rango medio.

Por sus características, este teléfono asoma como un candidato a destronar la hegemonía que el W810 tiene en su segmento: con similares prestaciones y un precio algo menor, el W610 promete méritos suficientes como para ganarse la predilección del público.

El W610 hereda la estética de su hermano mayor, el W880: exhibe un cuerpo muy delgado y ligeramente más largo que el W810.

Además, tiene unas teclas bastante pequeñas, las cuales a priori pueden parecer difíciles de manipular pero con el uso se vuelven de lo más cómodas.

El dorso del teléfono ofrece un llamativo color naranja. Lejos de ser chillón, le da al aparato un carácter alegre y fresco.

El conector fastport se ubica a un costado del teléfono, lo cual lo hace incompatible con algunos docks, pero por otro lado resulta muy cómodo cuando se lo lleva en el bolsillo con los auriculares conectados. Mientras en el W810 suele suceder que uno mismo le haga palanca al conector y lo desenchufe, en el W610 esto no ocurre.

Como apreciación personal, el joystick del W610 es más cómodo. Siempre he sentido que el mando del W810 es un poco rígido y esto lo hace ligeramente incómodo para jugar.

El W610 incorpora la versión 2.0 del software Walkman, y aunque no hay una diferencia apreciable en la calidad del sonido, el sistema de control es más amigable y ofrece un sistema de avance lateral muy grato. Además, este aparato trae la función TrackID, que permite enviar un segmento de una canción para ser identificada. Esto, por supuesto, no es grátis y si se masifica su uso los operadores estarán felices con el incremento en el tráfico de datos. Finalmente, el W610 tiene perfil AD2P, lo cual permite utilizar auriculares bluetooth stereo.

Este teléfono tiene un procesador más veloz que el W810, y adicionalmente incorpora una versión más avanzada de Java (la 7.5) por lo cual las aplicaciones corren más rápido y además es ampliamente superior al correr aplicaciones simultáneas.

Aunque la navegación en internet es superior en el W810 gracias al soporte WAP 2.0, el W610 trae una característica que nos encantó: un lector RSS para recibir las noticias de TecnoSquad en tu celular.

La reproducción de videos también ha sido mejorada, incorporando compatibilidad con más formatos. En cuanto a la grabación, el W610 permite grabar a 30fps, mientras que el W810 sólo ofrecía 20 cuadros por segundo.

Otro detalle que nos agradó mucho es que el teléfono viene por defecto con temas flashlite habilitados, una característica que en el W810 requiere una modificación que para muchos resulta compleja y hasta arriesgada.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3ghs7_w610_tech[/dailymotion]

Hay tres desventajas que señalar a la hora de establecer que el W610 es un mejor producto que el W810.

Primero, la cámara ofrece un lente de inferior calidad (3.8mm contra los 4.8mm del w810) y aunque en las fotos con luz natural la diferencia pasa desapercibida, en tomas nocturnas o con luz artificial se nota una cierta granulosidad en la foto. Pueden comprobarlo abajo. Arriba, la versión chilensis de Vanilla Sky con el W610. Abajo, lo mismo con el W810.

Hemos leído que hay drivers mejorados para la cámara que ayudan a paliar sus desventajas, pero no nos consta. Por otro lado, en el W810 se nota que el lente está algo retraído. El reborde plástico impide que el lente pueda rayarse si el teléfono es deslizado por una superficie rugosa. En el caso del W610 el lente se ve mucho más expuesto y obligan al usuario a tener mayor cuidado de no rayarlo.

En segundo lugar, el W610 utiliza memorias memory stick micro, que al momento de escribir este artículo valen más del doble que las memory stick pro duo que utiliza el W810. De todos modos, esta es una desventaja circunstancial y el tiempo debiera tender a nivelar el precio de las memorias.

En tercer lugar, el W810 posee una pantalla TFT, la cual entrega colores más vivos y una imagen más nítida. La pantalla del W610 es TFD, pero ojo, esto no necesariamente es malo. La TFD gasta menos energía lo cual redunda en una mayor duración de batería.

En resumen, el W610 es probablemente un producto más atractivo que el W810, y toma para sí los atributos de éste convirtiéndose en un teléfono móvil de gama media con mejores prestaciones que otro que hace pocos meses era la gama alta de Sony Ericsson.

Ahora bien, para los actuales dueños de un W810 probablemente no tiene mucho sentido cambiar a un W610 pues no constituye un verdadero upgrade, pero para los que están estudiando un modelo walkman de Sony Ericsson, nos parece que el W610 es la mejor opción precio/prestaciones en formato candy bar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos