fayerwayer

Publimetro libera sus contenidos en Internet con Creative Commons

El diario chileno gratuito Publimetro – sí, el mismo que te peleas todos los días cuando vas camino a la oficina en la entrada del Metro – se acaba de anotar un gran punto. Gracias a una asesoría realizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y el impulso de Blue Company –quienes montaron el nuevo sitio web– están liberando todo el contenido generado por el matutino en su versión digital bajo una licencia Creative Commons Chile.

Matías Carvajal, su director, contó entusiasmado que hace rato tenían ganas de subirse a la ola del periodismo ciudadano y que la búsqueda constante de la participación del público los animó a hacerlo. “Estamos dispuestos a compartir todo lo que generamos, pues a diario vemos en el creciente feedback de nuestros lectores que este es el momento preciso para liberarlos”, dijo. De paso, la decisión los convirtió en el primer medio tradicional latinoamericano que ofrece la posibilidad a sus lectores — sí, a tí — de distribuir libremente los artículos, fotos y videos del periódico en blogs o sitios personales.

El diario pertenece al grupo sueco Metro, que tiene presencia en más de 20 países, y la edición chilena es la única a nivel mundial publicada bajo esta modalidad. Esta, sin duda, sí que es noticia. Que ganas de que otros medios también se subieran al carro; total, en pedir no hay engaño.

Links:
Publimetro.cl
Publimetro: primer medio latinoamericano en liberar sus contenidos bajo Creative Commons (ONG Derechos Digitales)

Tags

Lo Último


Te recomendamos