fayerwayer

Pantallas Fujitsu que no gastan energía en stand-by

Cada vez que mi monitor se apagaba y quedaba en modo stand-by cuando no estaba usando el computador, me sentía como un ahorrador de energía, aportando con mi granito de arena al ahorro energético del mundo. Pero al parecer, no es tan así. Según un estudio del gobierno británico (por encargo de Su Majestad) un 8% de la energía de uso doméstico es usada por dispositivos en modo de espera.

Pero gracias a una nueva tecnología desarrollada por Fujitsu Siemens en base a capacitores y relays, podremos tener monitores LCD que evitan usar energía cuando no hay señal de video. El relay corta la corriente cuando deja de llegar la señal de video y los capacitores almacenan energía suficiente para hacer que el relay parta cuando vuelva la señal, por lo que sonará un click como en los monitores CRT. Si bien Fujitsu presentó esta tecnología con pantallas LCD para computadores, esta puede ser usada en TVs y otros tipos de pantallas.

Fujitsu ya llenó 6 patentes para esta cubrir esta tecnología, y deberían estar a la venta en el segundo cuarto del 2008, para ahorrar energía como corresponde.

Link: Monitor draws zero power on standby (via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos