CHW

NVIDIA nf680i si tiene problemas con Penryn

Que enredo

PUBLICIDAD

Hace un tiempo corren rumores desesperados sobre problemas en los chipsets nf600 de NVIDIA, hace poco Amenadiel nos conto sobre esto y yo deseche el rumor ya que me habia confirmado Asus y Biostar que los procesadores funcionarian.

Hoy he hecho una investigacion gigante y hablado con fuentes cercanas a varias empresas para saber mejor que paso.

  1. Los CPUs Yorkfield ES, muestras de ingenieria, de Intel si funcionan con las placas madres nf600.
  2. Intel por algun motivo que nadie sabe [strike]quiere la licencia SLI[/strike] hizo algun tipo de cambio en el microcodigo de Yorkfield en la version retail y misteriosamente ya no funcionan con la serie nf600.
  3. NF780i el proximo chipset de NVIDIA es “solo” una nueva revision de NF680i + un Chip puente a PCI-E 2.0, por lo que de esto surgio el rumor que no funcionarian los Quad Core de Intel en 45nm en esta serie.
  4. 4 Asus dice y confirmo que los Dual Core en 45nm de Intel si funcionaran en la serie NF680i y NF 780i, pero en la misma pagina no dicen tener soporte en NF780i para Yorkfield.
  5. 5 Desde EVGA dicen con certeza que la falla no esta en el chipset de NVIDIA, entonces si no es el chipset ¿quien tiene la culpa?

Entonces si bien tenemos una posible guerra entre intel y NVIDIA para que uno le de SLI en sus chipsets, Intel le ha jugado sucio a NVIDIA con el cambio de microcodigo.

Por lo tanto el unico ganador es AMD quien sera parte de la mejor plataforma de juegos X38+Xfire.

Intel perderá pues tendra que ser partner de su rival en CPUs y posiblemente algunos elijan la plataforma completa de AMD.

NVIDIA estará limitado a solo Quad Cores en 65nm con lo que estará bastante cerca de perder el titulo de la mejor plataforma de juegos.

Los consumidores por su parte estan enojadisimos con esto y se esperan acciones legales contra quien resulte responsable, sera ¿NVIDIA o Intel? ya que son los grandes perdedores de todo este enredo.

Fuente: Chilehardware

Tags

Lo Último