CHW

Novell puede vengarse de SCO

Vae victis

PUBLICIDAD

SCO solía ser una empresa cuyo principal activo era el hobby de demandar a IBM, Novell y Red Hat por la supuesta propiedad del sistema Unix. Sin embargo, después de años en la corte, el caso decantó a favor de Novell, quien fue declarado el legítimo propietario del antiguo OS desarrollado por AT&T en los años 60.

A raíz de lo anterior, las acciones de SCO en la bolsa se fueron a pique y la empresa se declaró en quiebra, un estado que -como sabrán- implica insolvencia, cesación de pagos, y la inmunidad ante eventuales demandas. (corríjanme los abogados porque esto no me consta).

Sin embargo, un recurso interpuesto por Novell ha dado hoy sus frutos, luego de que un juez levantara el estado de quiebra de SCO lo cual permite que sean demandados, algo que Novell con toda seguridad hará para cobrarse por todo el asedio judicial que sufrió.

Resultaría curioso que la empresa que hace pocos meses pretendía destruir a Novell, termine el 2007 siendo absorbida por su presa, lo cual es bastante probable porque, salvo la empresa misma, no tienen con qué indemnizar a Novell.

Fuente: TechSpot

Tags

Lo Último