Nokia Open Studio 2007: Asi presentaron el N81

por

Y bien, chicos, arriba de estas líneas está el video con el que Anssi Vanjoki presentó el N81 8GB el miércoles pasado en Buenos Aires. Aprovechando la oportunidad, les traigo un par de aclaraciones con respecto a la fecha de salida y el probable precio del dispositivo en el conosur. Todo, después del salto.

  • Fechas: El miercoles en la noche, tras el evento, hablé con Fernando Villasol, Multimedia Computers Manager de Nokia. Aparte de contarme que hay dos nuevos modelos del N95 — ¡ya viene el review, paciencia! — que serán lanzados en Chile con 3G americana de fábrica y más RAM, aprovechó de aclararme que los quince días que mencioné son de venta hacia las operadoras y no al público final. Sin embargo, inmediatamente lanzó al aire como fecha tentativa para el resto de los mortales el mes de diciembre en la operadora de la gran eme verdeamarilla. Curioso me resultó el hecho que mencionara que ni Entel ni Claro habrían “hinchado” tanto por el equipo como la multinacional española.
  • Precio: Como muchos de nuestros fieles lectores lo hicieron notar, el N81 tiene un precio aproximado de USD$770 (535€, CLP$385.780). A dicho precio debemos restarle el subsidio de los operadores, que en palabras simples es el descuento que te hace tu compañía por arrendar el equipo en comodato a un plazo fijo. Por ende, precios definitivos tendremos cuando el dispositivo sea lanzado en cada país.

Por ahora hasta aquí el reporte desde argentina. Mañana le daremos un vistazo a OVI, junto a la nueva versión de la plataforma N·Gage y la Nokia Music Store.