Equipos

Review: Nokia 5700 XpressMusic

El Nokia 5700 es el último exponente de la linea XpressMusic del finlandés Nokia. Su mayor novedad viene en su factor de forma, que mediante un extremo girable, permite rotar las funciones del aparato, como su reproductor multimedia y la cámara multi-propósito.


En tamaño es bastante voluminoso, y se debe a que comparte el mismo diseño de los populares modelos 5200 y 5300, pero se diferencia de éstos, en que posee un teclado a la vista, es decir, no es de tipo slider y por ende posee un largo mayor a sus hermanos menores. Su estructura está fabricada en plástico brillante y posee gomas en su centro para protegerlo de golpes y prevenir caídas. Así mismo su disposición de teclas es muy sencilla y algo similar a la linea 6600 de la misma compañía, joystick, teclado numérico, cuatro botones para funciones, además de borrado y acceso al menú. Como herencia de la linea 5200/5300 recibe botones de control de volumen laterales y salida de audio en su extremo inferior, el cual lamentablemente no es el estándar de 3,5mm, por lo tanto en un comienzo estas obligado a ocupar el incluido con el teléfono. Sin embargo debemos aclarar, el Nokia 5700 Xpress Music puede parecer similar a los 5200/5300 sin embargo es un teléfono de otra categoría, principalmente por que corre Symbian S60.

Su pantalla es de 2,2” y maneja 16 millones de colores en 320 x 240 pixeles, esta es bastante brillante y nítida incluso bajo la luz del sol.

Sin embargo y a pesar de que su diseño parece atractivo para el mercado al cual está apuntado, éste demuestra ser algo frágil. Tan sólo con un uso moderado, nos encontramos con una pantalla completamente rayada, botones despojados de su pintura y los comandos del reproductor de medios, rayados también. Esto no es algo nuevo en equipos Nokia de este tipo, debo advertir que estoy lejos de ser cuidadoso con los bienes materiales, sin embargo el tipo de destrucción es equivalente al que podemos ver en equipos de gama media y baja de la misma compañía, como el ya obsoleto 6620, y todos los ladrillos que entregan operadores sin costo junto a sus contratos.

Funciones

  1. Reproducción de Medios

Dentro de los formatos que el 5700 soporta, se encuentran MP3, AAC, WMA y M4A entre otros. Debido a su ranura microSD y a sus controles de reproducción – además claro de su apellido XpressMusic – es considerable pensar que estamos ante un equipo que puede dar que hablar en cuanto a reproducción de medios.

La calidad de sonido del 5700 es muy muy buena, y sus parlantes – para quienes gustan de compartir sus gustos con terceros – son bastante potentes. El ecualizador, también funciona a la perfección (algo que no siempre es asi, en reproductores portátiles) y la navegación entre canciones es casi perfecta.

En cuanto a la reproducción de vídeos, no presenta nada digno de destacar, es lo que se espera para un equipo de estas capacidades, no hay críticas al respecto.

  1. Fotografía

La cámara fotográfica incluida es sencilla de usar, lo cual es bueno para los menos experimentados, pero puede ser algo básica para los más avanzados. La grabación de vídeos en tanto, esta dentro de lo esperado, y hace lo suyo con una resolución de 320×240 a 17 cuadros por segundo. Las opciones al sacar fotografías son bastante básicas, y están lejos de ofrecer opciones de exposición o sensibilidad. Las imágenes logradas son grabadas en formato JPEG sin demasiada compresión, lo cual es perfecto para entregar la máxima calidad posible de esta cámara. Debemos aclarar sin embargo, que el flash incorporado, esta lejos de ser perfecto, ya que generalmente quema partes de la imagen sin importar si estamos en interiores u exteriores.

Fotografías en distintas condiciones de luz:

  1. Navegación por Internet

El navegador de Internet es muy poderoso, no contento con soportar flash sin mayores problemas, también hace lo suyo con JavaScript. Su pantalla, que también es bastante amplia considerando el segmento del equipo, es ademas responsable de que navegar en Internet sea bastante agradable. Es parte de lo que Nokia nos tiene acostumbrados, a nuestro gusto lo mejor en navegación, claro que después del iPhone.

Conclusión

Estamos ante un SmartPhone de entrada que cumple con todo lo que un usuario poco exigente podría necesitar. Una pantalla brillante y nítida de alta resolución, reproducción de medios a la perfección, grabación de vídeo formidable, fotografías completamente aceptables y bueno, usabilidad de telefonía como Nokia nos ha acostumbrado, siempre lejos de cualquier tipo de problemas.

Si consideramos que este equipo busca, en gran medida, acercar funciones avanzadas al común de la gente, especialmente jóvenes, podemos decir que lo logra a cabalidad. Su uso es completamente intuitivo y fácil de usar. Si bien no es un teléfono de mi gusto – prefiero equipos más sobrios – su operación y rendimiento es realmente genial, y debo decir, acapara la atención de terceros de inmediato. Porque claro, un teléfono que además tiene funciones de cubo Rubik, no es algo que vemos todos los días.

Para finalizar debo decir que si buscas un teléfono con gran cantidad de características, con un estilo algo agresivo – cromáticamente hablando – y eres cuidadoso con tus pertenencias, éste es un equipo que no te defraudara y traerá más de una satisfacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos