New Jersey regularía citas por internet

New Jersey regularía citas por internet

por

Aunque no protege del riesgo más probable

El estado de Nueva Jersey estudia la aprobación de una ley llamada “Acta de Seguridad para Citas por Internet”, destinada a proteger a las personas de salir -sin saberlo- con sicópatas que coleccionan gente en su congelador.

Yo, la verdad, salí dos veces con gente que conocí por internet. Una era fea y la otra era bonita pero terminó besuqueándose con un amigo -nadie sabe para quien trabaja-. Al final, el acta de seguridad no protege a la gente de esos problemas, sino que busca regular, mediante enormes y muy visibles advertencias, la obligación de los sitios de citas de decirle a la gente si acaso se realiza alguna clase de comprobación de antecedentes penales de los usuarios, y si acaso de resultar positivos igual permiten que la persona se registre.

Ahora bien, el acta ha despertado bastantes críticas, debido a que todo el trasfondo de la “comprobación de antecedentes” consiste puramente en revisar si el nombre con que se registra un usuario coincide con algún nombre de la base de datos del sistema penal. Nada de huellas dactilares, escaneo de retina, examen de ADN o, por último, revisión del número del seguro social. Ya que la comprobación es, como mínimo, una vaga referencia, a muchos les parece peligroso dar una falsa sensación de seguridad, cuando en la realidad la gente está igual de expuesta con o sin comprobación de nombre.

Fuente: Ars Technica