Mozilla Firefox 3 beta 1, un adelanto

Mozilla Firefox 3 beta 1, un adelanto

por

Ayer salió a la luz el primer beta de la próxima versión del browser amado por muchos (odiado por pocos?), Mozilla Firefox. Según lo que se venía hablando de esta nueva versión, es un rediseño completo tanto de la interfaz como del núcleo. En cuanto a la interfaz, que fue cubierta en un artículo interior, la gracia es que se integra con la interfaz de cada OS. Pero lo que más sorprende en un reporte que hizo ZDNet de este nuevo beta, es la velocidad.Se podría decir que las dos grandes quejas contra Firefox es el consumo de memoria (a mi me ha usado hasta 500Mb! con varias pestañas abiertas) y que haya perdido su foco inicial, en seguridad y simpleza. Esto ha hecho que la versión 2.0, a pesar de un montón de otras ventajas, se haya vuelto lento.

Pero volvamos a las mejoras de velocidad en Firefox 3. Primero que nada, el instalador pesa tan solo 6Mb, así que se descarga rápido. Se instala rápido, parte rápido, y abre las páginas y tabs más rápido. Incluso, cerrarlo y desinstalarlo es más rápido. Pero no es tan solo velocidad lo que lo hace mejor que su predecesor. Dentro de la interfaz, todo es más fácil de encontrar. Bookmarks, guardar passwords y buscar texto en las páginas es aún más fácil, e integra nuevas funciones como protección contra malware, zoom en las páginas y la posibilidad de resumir reanudar las descargas.

Para que se tienten, pueden visitar esta galería con imágenes de este nuevo beta, y si ya no pueden aguantar más simplemente bájenlo y comiencen a usarlo.

Link: First look at Firefox 3.0 beta 1 (via slashdot)