CHW

Microsoft y Symbian desprecian a Android

¿Despreocupación real o temor?

El reciente anuncio por parte de Google de Android, de un sistema operativo para celulares ha causado bastante revuelo en las empresas competidoras.

Por una parte tenemos a John Forsyth vice-presidente de Symbian ( principal sistema operativo en smarthphones ), denostando la iniciativa de Google, con frases como:
Google tiene que tener en cuenta que los sistemas operativos para celulares, son una forma muy especializada de ciencia de cohetes y no una ciencia de búsqueda de cohetes“, haciendo alusión a la principal actividad de Google y su nula experiencia en el mercado de celulares.

Por su parte Steve Ballmer, se limito a decir que Android era por ahora solamente un lanzamiento en papel, mientras que Windows Mobile es un producto real con millones de clientes.

Fuentes:
bbc
computerworld

Análisis Chilehardwardiano
[SIZE=1]Cualquier oración o párrafo a continuación ligeramente objetivo, es solamente producto de la casualidad.[/SIZE]

Me parece que ambos comentarios son correctos, sin embargo incompletos.

Por una parte es verdad que Google no tiene mayor experiencia en el mercado de sistemas para celulares, sin embargo el vice-presidente de Symbian olvida que esta no es una iniciativa de Google por si solo, sino una alianza dirigida por ellos. En ese sentido, debería de prestar un poco más de atención a sus miembros, en donde para el caso destaco:

Motorola, Samsung y HTC: Que son conocidos fabricantes de celulares. Nokia posee el 51% de la propiedad de Symbian, por lo cual aun cuando estos fabricantes incluyan dicho sistema, es posible presuponer su predisposición a ocupar un sistema que no sea propiedad directa de la competencia.
Wind River: Que ya produce soluciones linux para celulares.

Destacamos además que Motorola no solo ya vende celulares con Linux, sino que además lidera un proyecto para crear un sistema centralizado, llamado OpenMoko.

Lo importante señor Forsyth y señor Ballmer, no es que esto lo este haciendo Google, sino que Google logro unir a los principales desarrolladores de soluciones Linux para celulares en un solo frente común.

Por otra parte llama la atención que no vimos reacción alguna con las otras iniciativas de Linux en dicho mercado, sin embargo en esta ocasión parece que ha provocado más preocupación de lo que se quiere reconocer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos