CHW

Microsoft quiere tener su propio Flickr

Publicaron explícita oferta de trabajo

En Microsoft apareció una oferta de trabajo para un cargo gerencial, el cual será responsable de encabezar un proyecto para un “servicio de última generación para compartir videos y fotos que competirá con Flickr, SmugMug y otros servicios web similares de la actualidad”.

Puede que sea un poco tarde para subirse a ese tren, visto que los servicios actuales ya tienen un nombre consolidado y una base de usuarios enorme y fiel. En todo caso, en Ars Technica apuntan con muy buen ojo a los puntos que Microsoft tendría que cuidar para poder tener al menos una oportunidad:

[LIST=1]

  • Pueden competir en prestaciones y/o precio. Si ofrecen lo que ofrece una cuenta Flickr premium por menos plata, o gratis, podrían robarle usuarios al servicio de Yahoo.
  • Necesariamente tienen que hacer su sitio 100% compatible con Firefox, Opera y Safari, entre otros. Microsoft tiene la mala costumbre de que sus sitios funcionen al 100% sólo con explorer, y eso por mucho que les ayude a mantener las preferencias de uso en torno a su navegador, los perjudica en cualquier otro sentido.
  • Más que el sitio, la clave del éxito está en los servicios ofrecidos, y en lo abierto que sea el API para que otros desarrollen aplicaciones propias que interactúen con éste. Flickr tiene API, pero tiene restricciones para uso comercial.

    Sea como sea, la competencia nunca viene mal, sin importar si acaso el nuevo contendor es una amenaza seria o si está condenado al fracaso. Ya veremos.

    Fuente: Ars Technica

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos