CHW

Macedonia encarga 20.000 PCs con Ubuntu

Computer for Every Child

La república de Macedonia, cuyo postre nacional no es, como algunos pensarán, la ensalada de frutas, está aprovechando un programa patrocinado por Canonical (la empresa detrás de Ubuntu) para distribuir 20.000 computadores entre los alumnos de enseñanza básica y superior de ese país. Aunque en Macedonia hay mucho más que 20.000 estudiantes, las autoridades piensan brindar acceso a 160.000 alumnos, mediante la solución de Ncomputing, que permite que cada computador sea utilizado como un mainframe por hasta 30 alumnos simultáneamente, con el precio de los terminales a unos USD 70 cada uno.

Los computadores precargados con la variante Edubuntu son ensamblados por la empresa china Haier, y constituyen otra positiva muestra de los esfuerzos por poner la computación al alcance de los niños y adolescentes de países en donde, a diferencia del primer mundo, no cualquiera tiene un PC en el hogar.

Como muchos saben, iniciativas como el laptop XO de la fundación Classmate de Intel reman prácticamente en la misma dirección. Bien por ellos.

fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos