fayerwayer

LG lanza quemador Blu-ray y lector HD DVD en Chile

Con la guata llena y el corazón contento venimos llegando (Tricky, Stark y el suscrito) del lanzamiento de Blu-Ray en Chile que hizo LG en el piso 39 del Marriott. No dijeron nada que no supiéramos (como que hay una guerra de nuevos formatos de alta definición con dos bandos, uno llamado Blu-ray y otro llamado HD DVD), pero presentaron un par de productos interesantes. El más interesante fue el SuperMulti Blu (según el comunicado de prensa) o Super Multi Blue (según la foto que decora este artículo), también conocido como LG GGW-H20N-I para los amigos.

El SuperMulti Blu es un equipo interno con intefaz SATA, capaz de leer más de “15 formatos de discos ópticos distintos y grabar otros 12”. De la larga lista, lo más interesante es que el equipo es capaz de leer y grabar discos Blu-ray de hasta 50 GB a una velocidad de 6x (216 Mbps), así como leer discos HD DVD. Si, los del bando contrario. Si, juega para ambos bandos. Si, es un promiscuo y por eso lo amamos.

Estará disponible a la venta la primera semana de diciembre a un precio de CLP$199.990 (US$392) — ese es prácticamente el mismo precio al que está disponible en Tokyo, por lo que no está nada de mal. Dicen que Chile es el primer país de América Latina y el único que lo tendrá para esta temporada navideña — aunque nunca hay que fiarse de esas declaraciones. Prometen una versión externa y otra para portátiles para principios de 2008, así como el lector para televisores LG BH-100 — que también le hace a ambos bandos.

Link: LG GGW-H20N-I (LG Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos