Leopard vende más que Windows en Japón

Leopard vende más que Windows en Japón

por

Se acerca el fin del mundo

Un estudio de medición sobre las ventas de sistemas operativos en Japón reveló que en el mes de Octubre las ventas de MacOSX constituyeron un 53.9% de los sistemas operativos vendidos como producto individual en la isla nipona, lo cual implica descartar para la medición las copias que vienen preinstaladas en un PC o Notebook.

Mientras el crecimiento mensual del Microsoft es de apenas un tercio que el ritmo que traía a igual fecha del 2006, Apple vio cuadruplicar su tasa de crecimiento con respecto del año pasado. Esto último suena impresionante, pero no estamos seguros de que signifique necesariamente que Vista es muy malo o Leopard muy bueno. Primero, creo recordar que no había Vista en Octubre 2006, ni hubo Leopard durante la mayor parte de Octubre 2007.

Algunos dirán que una medición sobre la venta de sistemas operativos en Japón es tan reveladora como otra sobre la cantidad de tomate que tiene la salsa de mi abuela… pero no es cierto. Esto demuestra que la hegemonía de Microsoft es circunstancial, y que con un producto lo suficientemente malo, más un buen producto de Apple (salvo porque trae pantallas azules de regalo) y una repentina moda por esa marca en los últimos años, pueden dar vuelta el panorama.

Fuente: Electronista