CHW

IBM patenta comerciales para DVDs

No me convence la idea

IBM presentó la postulación de una patente para comerciales no adelantables insertos en un DVD, que según su descripción sería:

“Un método para que los contenidos de un DVD puedan ser restringidos en base a los certificados con que se adquirió. […] Cuando se reproduce un DVD, se consulta el certificado para ver si acaso el contenido debe ser reproducido con o sin pausas de avisos comerciales, los cuales pueden ser obtenidos por internet o incorporados en el mismo disco.”

Aunque no me suena muy atractiva la idea, habrá que darle el beneficio de la duda. Se sabe que las cadenas de televisión ven con pavor cómo los DVR estilo TiVO permiten saltarse los comerciales, por lo que eventualmente percibirán menos beneficios de los avisadores que ya no dan por hecho que alguien verá su propaganda.

Por el contrario, es posible que esas cadenas estuvieran dispuestas a distribuir DVDs con sus series a muy bajo precio si a cambio estuvieran absolutamente seguros de que el espectador verá los avisos comerciales.

Yo sólo pienso que si esta tecnología existiera hace muchos años, el primer DVD que compré podría traer un aviso de Windows 98, IBM Aptiva o la Palm Pilot.

Fuente: Zatz not Funny

Tags

Lo Último


Te recomendamos