¿Google tendrá un sistema de votación?

por

461 posts

google-votacion-pantallazo.jpg

Los cerebrines de Google están experimentando con una nueva funcionalidad que podría cambiar (¿radicalmente?) nuestra experiencia con el buscador a futuro. Tú lo has dicho: un sistema de votación.

La idea es que cuando hagas una búsqueda en Google puedas diggear menear aprobar noticias o desaprobarlas. Esto las haría subir al tope del listado, o bien hacerlas desaparecer en el limbo, y así, la próxima vez que googlees algo se aplicará ese mismo criterio para mostrarte los resultados. Además de esto, se podrán agregar URLs de sitios que tú creas que deberían aparecer según las palabras clave que utilizaste en la búsqueda.

Detalle importante: todo esto sólo estará disponible para usuarios loggeados con su cuenta Google.

Es decir: no, esto no es como un Digg/Menéame, ya que la evaluación de resultados será sólo a nivel personal, y no afectará lo que le aparezca a tu vecino o al tipo al otro lado del mundo. Lógico: todos tenemos un criterio distinto a la hora de decir qué es bueno (o qué sirve) y qué no. Aunque no estaría nada mal que Google usara algo así para combatir el eterno SPAM de cada día, como pasa en Gmail.

Actualización: Hace poco se supo que Google eliminó miles de estos tóxicos sitios de su base de datos. Siempre supe que Sergei y Larry leían FayerWayer!

Links:
Google Experimental Search (Google Labs)
Straight Out Of Left Field: Google Experimenting With Digg Style Voting On Search Results (Techcrunch)