Google planea servicio de almacenamiento online

Google planea servicio de almacenamiento online

por

¡Google quiere conquistar el mundo… de nuevo!

El gigante Google tiene más que claro que su campo de acción está fuertemente ligado con los servicios web, entre los que podemos contar GMail, Picasa, Google Docs, etc. pero hasta ahora estos productos estaban poco integrados entre sí y, a final de cuentas, dependían en alguna medida de la información que tuviéramos guardada en nuestro disco duro sólido, que se alejaba de la influencia de la empresa.

El paso más reciente de la gigante para impulsar la “computación Web” y cohesionar todos sus servicios es algo que se esperaba desde hace tiempo: un servicio de almacenamiento de archivos personales online, que podría ser accesado desde cualquier dispositivo conectado a Internet y que guardaría archivos de ofimática, audio, video, imágenes, etc. que podrían ser compartidos con familiares o amigos, además de poder ser manejados al momento usando la suite de Google.

Como sabemos esta clase de servicio no es nuevo, incluso Microsoft ofrece gratuitamente 1 GB de capacidad en su sistema SkyDrive, pero como bien sabemos Google lleva las cosas “1 paso más allá” y podríamos estar hablando de capacidades mucho mayores sin costo alguno para el usuario, con la posibilidad de arrendar más a un costo fijo anual.

La medida no sólo buscaría integrar los servicios de Google bajo una malla unificada, sino también cambiar el campo de batalla con su rival Microsoft a la especialidad de Google, la Internet.

Fuente: The Wall Street Journal