CHW

Google da duro golpe a Facebook

Consigue apoyo de MySpace y SixApart

Esta semana Google hizo una presentación en la cual le contó al mundo de OpenSocial, una plataforma de desarrollo que pretende proveer un API (Application Programming Interface) en común para todas las redes de social networking que adhieran al programa.

En el fondo, se trata de garantizar que una aplicación desarrollada con OpenSocial, funcione en todas las redes suscritas a la iniciativa. Es el caso contrario de lo que ocurre por ejemplo con las aplicaciones desarrolladas para Facebook, que utiliza un lenguaje especial para desarrollo de aplicaciones llamado FBML, haciéndolas incompatibles con cualquier otra plataforma.

En el día de su lanzamiento, Google anunció la primera ronda de adherentes a OpenSocial, entre los cuales destacan Hi5, Orkut, Friendster y LinkedIn… pero el batatazo vino ayer cuando anunció que SixApart y MySpace también se unen a la iniciativa.

Con este esquema de “todos contra Facebook” no se sabe si pretenden empujar a la empresa de Zuckerberg a unirse a OpenSearch o derechamente destruirla. Un dato revelador se puede extraer de cuando en la ronda de prensa le preguntaron a Google si habían invitado a Facebook, y éstos respondieron: “Invitamos virtualmente a todo actor de este mercado”.

Facebook, por su parte, se limitó a decir que nadie había hablado con ellos.

Fuente: DownloadSquad

Tags

Lo Último


Te recomendamos