CHW

Google acumula aliados para OS móvil

Y sus acciones suben como la espuma

Hace tres semanas, y por primera vez en la historia, la acción de Google pasó la barrera de los USD 600, pero esta semana fueron más allá, pasando los USD 700 por acción.

Esta subida no es gratuita ni antojadiza. Google ha estado en conversaciones con Verizon, Sprint y T-Mobile, los operadores de telefonía celular que ocupan en USA los puestos segundo, tercero y cuarto -respectivamente- en participación de mercado.

Aparentemente, en la semana que viene podrían haber anuncios que atañen al sistema operativo de Google, un OS móvil basado en Linux, el cual podría ser declarado oficialmente como la plataforma a utilizar en los smartphones de los tres proveedores antes nombrados.

El sistema operativo sería gratuito, y Google sólo está puliendo la manera de financiarlo a través del despliegue no invasivo de avisos publicitarios. De salirse con la suya, lo veremos durante el 2008 compitiendo directamente en el nicho duro de Microsoft por primera vez.

MS lanzará el próximo año su nueva versión de Windows Mobile, y si Google juega bien sus cartas, dejará a su nuevo rival con una fracción acotada del mercado por la cual luchar.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos