CHW

Gabinete Apevia X-QPACK

En esta oportunidad ChileHardware se apartara un poco del circuitos y placas con millones de transistores para presentarles algo que permite que todo eso funcione en un ambiente seguro y controlado, y además en este caso en forma cómoda y visualmente agradable.

Introducción

El gabinete que analizaremos en esta oportunidad corresponde al formato de los SFF o Small Form Factor, quiere decir que tratara de ocupar el menor espacio posible y será compatible solo con placas madres mATX o formatos similares. De este modo brindan la comodidad de la movilidad sin tener que quebrarse la espalda cada vez que queramos mover nuestro computador, o si lo queremos ocupar en zonas estratégicas de la casa, como por ejemplo, el living, un lugar cada vez más utilizado para instalar computadores de tamaño reducido.

La empresa Apevia hace poco que llego a nuestro país, pero desde 1999 que se dedica al mundo de los gabinetes. Es razonable pensar que todos estos años habrán culminado en un producto que pueda brindar una buena experiencia de uso, pero esto lo averiguaremos y confirmaremos en las siguientes páginas.

¿Por que un SFF?

La razón por la cual se pueda inclinar uno al comprar este tipo de gabinete va depender en los usos que le queramos dar, de partida si tienes una placa ATX estas frito, amenos que cortes la placa con sierra.

La oportunidad que más destaca de este gabinete es la movilidad que ofrece, cuenta con un manilla que nos permite trasportarla con tan solo una mano como si fuera un maletín, pesa cerca de 4 kilos con fuente, realmente liviano y cuando esta todo montado, no debe pesar más allá de los 10 kilos, nada comparados con los 24 que tendría que trasportar en el caso de una gabinete normal con fuente normal.

Lo otro es claramente el tamaño, el cambio de una gabinete medium-tower a un SFF es realmente notable, el escritorio gana un espacio visual notable, además que el aspecto y la iluminación le hacen subir un par de puntos de tecnosexualidad a ese viejo y feo escritorio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos