fayerwayer

FWLabs: Asus Eee PC 4GB a primera vista

Oh, sí. El UMPC de Asus, el EEE PC, anda dando vueltas por el salón que alberga al Editors Day 2007. Durante ayer y hoy lo he tenido varias veces en las manos, y tras el salto, les cuento algunas de mis impresiones y les dejo una sesión de fotos.

PUBLICIDAD

El EEE, de un vistazo

  1. Pantalla:LCD TFT de 7″, con resolución de 800x480px
  2. CPU & Chipset: Intel, Celeron-Mobile a 900MhZ
  3. Sistema Operativo: Linux — Variación de KDE; soporta WinXP
  4. Conectividad: Ethernet 10/100, modem 56K y WiFi 802.11b/g
  5. Gráficos: Intel UMA
  6. Memoria: 512MB DDR2-667
  7. Almacenamiento: Flash, 4GB
  8. Webcam: 300Kpíxeles
  9. Audio: Altavoces estéreo y micrófono integrados
  10. Batería: 4 celdas, 5200mAh; duración aproximada de 3hs
  11. Puertos: Salida VGA, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas MMC/SD
  12. Dimensiones y Peso: 22.5×16.5x 2.1~3.5cm; 890 gramos

Lo imperdible™

Para ser un producto del género de los subnotebooks, el EEE PC llega en pleno boom de la computación portátil de bajo costo. Me sorprendió su tamaño, la rapidez que tiene al arrancar (20 segundos, aproximadamente) y que viene nada más con lo justo y necesario. La interfaz — una versión modificada de KDE — es lo suficientemente rápida e intuitiva para que no tengas que lidiar con los escritorios de siempre; una lanzadera dividida en funciones de Internet, Trabajo, Juego, Opciones y Favoritos permite acceder sin demoras a la gran mayoría de las funciones disponibles. Por su precio, diseño resistente a golpes y configuración base, puede que no sea la primera opción a la hora de buscar una laptop, pero sí puede serlo para quienes necesiten ultraportabilidad o para aquellos que necesiten una solución orientada a primeros usuarios o educación.

Lo impresentable™

Puede parecer una minucia, pero tuve algunos problemas con el touchpad — me costó hacer doble clic en repetidas ocasiones — y el teclado, que a pesar de ser QWERTY completo se me hacía incómodo. La pantalla queda al debe; está bien que haya que acomodar los componentes en un balance de forma y factor reducido, y que por ello haya que sacrificarla; pero, luego de un rato, sentí que se podía hacer un poco más por ello.

Las fotos

Link: Asus EEE PC (AsusTEK)

Tags

Lo Último