Futurología: Apple y VW colaborando en interfaces de auto

Futurología: Apple y VW colaborando en interfaces de auto

Como siempre, la Futurología™ es mera especulación, pero especulación con evidencia. Cuando Su Santidad el Jobso de Apple y el ejecutivo máximo de Volkswagen, Martin Winterkorn, se reunieron en agosto por un par de horas, los rumores comenzaron a volar rápidamente: Se viene el iCar. Varios de los que tenemos cabeza de Mac nos alegramos, porque si hay otro lugar donde un poco de la experiencia de usuario de Apple vendría bien, son los autos. Pero nunca pensamos que aparecerían evidencias tan rápido.

La primera noticia, confirmada y oficial, es que Walter de’ Silva, el jefe de diseño de VW, ha anunciado que todos los modelos de Volkswagen en 2009 vendrán con pantalla sensible al tacto. Todos. Quizás se refiere sólo a Europa y Estados Unidos (nos cuesta creer que todos los VW fabricados en Brasil vengan con touchscreen tan pronto), pero él dijo “todos”. Todas las funciones de entretención, control de clima y navegación serán hechas sobre una pantalla sensible al tacto.

Lo segundo, y aquí la cosa se pone un poco más teórica, fue la presentación del conceptual Space Up! en el salón de Los Angeles. Dentro de este auto podemos ver la primera pantalla táctil presentada por Volkswagen, quizás un ejemplo de lo que veremos el 2009. También encontramos que el panel de instrumentos es una pantalla LCD con información adicional, incluyendo la portada del disco que está sonando. Aparte de la reunión entre los jefazos de ambas compañías en Agosto, otros detalles que levantan sospecha son el hecho que la interfaz use la tipografía Myriad, la favorita de Apple, y que la carátula presentada sea “In Between Dreams” de Jack Johson, otra favorita de la manzana. Pero como de costumbre, hasta el momento es mera Futurología.

Sólo esperemos que no sea necesario desbloquear tu próximo Volkswagen para poder usarlo en las calles chilenas.

Más videos a continuación.

Links: (via Engadget)
Is the VW Space Up! interface developed by Apple?
All VW models to get touch screens