CHW

Francia desconecta a los piratas

Es como la ley del futbol

Si te mandas un numerito en el estadio, la ley puede prohibirte el ingreso a un recinto deportivo durante años. Es, según muchos, un castigo más efectivo y más doloroso que las elusivas y cortas penas de cárcel para estos delitos “no tradicionales”. Si funciona para el futbol, puede funcionar para la piratería, o al menos eso piensan los franceses.

En un acuerdo logrado entre los ISPs, el gobierno del presidente Sarkozy, y las disqueras de ese país en combinación con algunos retailers encabezados por la cadena FNAC, se determinó que los usuarios que sean sorprendidos bajando material con derecho de autor recibirán advertencias del ISP, las cuales -de ser ignoradas- se convertirán en una cancelación de contrato, dejando a los piratas sin internet.

Ahora bien, aunque no es mala idea, no dejo de pensar que para que un sistema así funcione, o mejor dicho para que la detección en tiempo real funcione, no es acaso necesario que los ISP estén monitoreando e informando a la industria discográfica lo que el usuario descarga, lo cual raya con la ilegalidad?

Fuente: CNET

PD: Yo estuve en el FNAC de Madrid, una planta de 200m[SUP]2[/SUP] y cuatro pisos de libros y discos… pasé como 10 horas en la tienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos