Firefox quiere optimizar uso de RAM

Firefox quiere optimizar uso de RAM

por

Eh, bueno, ya era hora, ¿No?

Cristopher Blizzard, desarrollador que reparte su tiempo entre Red Hat y la fundación Mozilla, en la cual ostenta un puesto en el directorio, escribió en su blog que con el ferviente deseo de Mozilla de atacar el mercado móvil, los esfuerzos destinados a solucionar la gran impronta de memoria que este navegador utiliza se han redoblado.

Según Blizzard, el problema no es lo que se conoce como memory leak, aquel desagradable fenómeno en que un programa retiene memoria que no necesita sencillamente porque el ciclo de liberación de RAM falla en su cometido. Por el contrario, el problema en Firefox no sería el uso de memoria, sino cómo la devuelve después de utilizar: los segmentos de memoria quedan tan fragmentados, que cualquier aplicación medianamente sedienta de RAM sencillamente no cabe en el espacio así liberado y termina utilizando otros sectores. En resumen: Firefox no acapara memoria, pero la memoria que libera no le sirve a las otras aplicaciones

Lo importante es saber que si bien el problema no está resuelto ni mucho menos, ya hay un equipo serio trabajando en el que sin duda alguna es el principal defecto del navegador del panda rojo.

Fuente: Tech Report