Feliz Halloween!!! Los juegos mas aterradores de todos los tiempos, booh!!

Feliz Halloween para todos ustedes, ñaca ñaca! Y BotonTurbo se pone a tono trayendoles una lista con los juegos mas aterradores de todos los tiempos, aquellos que hicieron que tu corazón saltara hasta tu nuca, que erizaron hasta los pelos de tu nariz, que congelaron la sangre de tus venas!!

Según una exhaustiva investigación en terreno que me llevó a los lugares mas oscuros y tétricos del mundo gamer, puedo decir que el resultado es muy amplio.

Primero les dejo MI lista, que de seguro muchos estarán de acuerdo conmigo, especialmente los old school gamers.

Maledictum’s list
6-Silent hill (PS). Que susto, sobre todo cuando el pueblo cambiaba y todo se volvia bizarro y metálico. La parte del hospital con las enfermeras y guaguas mutantes si que me dio escalofríos.
5-Alone in the Dark (PC)
4-Darkseed (PC) -Juego de aventuras que usó el arte de H.R.Giger para la gráfica y ambientación de los escenarios.
3-Doom (especialmente Doom 1 y Doom 3, con este último fui víctima de las bromas de mi hermano que se hacia pasar por un Imp acechando detrás de las cortinas del living)
2-AVP 2, alien mode (PC) – El final me dio pesadillas por varios días.
1-Clive Barker’s Undying (PC). Imaginense caminar por unas catacumbas oscuritas y con el sonido de un viento ululante y huesitos a tu alrededor. Lo mejor son los esqueletos asesinos que se cruzan a tu paso.

Y ahora nos ponemos serios.
Gamespsot creó una lista con los 10 juegos mas aterradores que comprometian a alguna niñita desvalida o fantasmal. Porque cuando hay niños involucrados en una historia de terror la vuelve aun mas terrible? El exorcista y Poltergeist son un buen ejemplo de lo que digo.

10-Silent Hill (PS). Cheryl se pierde, la tienen que ir a buscar al pueblo mas horroroso del planeta, como para ir a darse una vueltecita en vacaciones.
9-Legend of Legaia
(PS). Juego japonés donde los habitantes de un pueblo se convierten en zombies. Lo mas terrorífico de este juego no son los no-muertos, si no su protagonista, una niñita llamada Noa que actua como si estuviera poseida por el demonio. Y eso que es de las buenas.
8-Clock Tower 3. La escena del asesinato de una niña de 12 años prodigio del piano si que es para erizarte los pelos.
7-Koudelka (PS). La protagonista de este juego es algo asi como la versión victoriana de Buffy la cazadora de vampiros. Lo raro es que nunca te queda claro si ella es de los malos o los buenos.
6-Echo Night (PS). Según la crítica este juego era mediocre, pero tenia sus momentos interesantes. Un barco lleno de fantasmas y el protagonista tiene que lidiar con unas cuantas niñitas espectrales que le harán pasar mas de un susto.
5-Haunting Ground (PS2). Una niña llamada Fiona es prisionera de un lunático que la tiene encerrada en una perrera, la pobre tiene que escapar de ese horrible lugar y de paso evitar que el malvado encarcelador le ponga las manos encima.
4-Fatal Frame II: Crimson Butterfly (PS2). 2 hermanas se pierden en una colina por perseguir una mariposa carmesí. Se separan y una de ellas debe buscar a su hermana en una mansión abandonada y escapar de numerosos espíritus que merodean el lugar.
3-Rule of Rose (PS2). La historia nos cuenta de que tan crueles pueden ser los niños con sus semejantes. Eso es algo que pasa mucho en la vida real.
2-Bioshock (PC). Para aquellos que lo jugaron, estarán de acuerdo con que las little sisters que acompañan a los Big Daddies si que son escalofriantes, no?
1-F.E.A.R. (PC). Yo en lo personal no me asusté mucho con este juego, pero Alma, la niñita fantasmal que aparecía de vez en cuando para darnos un escarmiento, si que daba miedito.

Gametrailers realizó un video con los 10 videojuegos mas “scariest” de todos los tiempos, he aqui la lista y el video.

http://www.youtube.com/watch?v=mySDeYuJn2M]

10- Clock Tower
9- System Shock 2
8- Eternal Darkness
7- Darkseed
6- Doom 3
5- The suffering
4- Aliens vs predator
3- Resident Evil
2- Fatal Frame 2: Crimson Butterfly
1- Silent Hill

Puede que hayan algunos títulos realmente aterradores que no estén en ningún listado, siempre habrá algo que se nos escape del tintero. Los invito a comentar sobre los juegos que mas sustos les hayan dado.

Fuente: GamespotGametrailers