Equipos

Entel PCS lanza red de telefonía móvil 3.5G

La empresa Entel PCS ha lanzado hoy en Chile su oferta de servicios de telefonía 3.5G que supone un avance sustancial en lo que a redes de móviles se refiere y otorgando a sus clientes desde ya los servicios de videollamada, televisión digital móvil y radio digital móvil, prometiendo además agregar otros servicios similares en un futuro. Si quieres conocer más detalles de la iniciativa continúa leyendo.

La cobertura de la red beneficiará en un comienzo a los clientes de Santiago de Chile y Viña del Mar, el año pasado algunos de estos servicios eran accesibles a menor velocidad bajo redes GSM.

Por otra parte es necesario advertir que para poder disfrutar plenamente de esta tecnología además de ser clientes de Entel PCS deberán tener terminales compatibles 3.5G. Digo esto porque para poder realizar videollamadas ambos móviles deben ser compatibles.

Y para quienes ya estén pensando en ver televisión mientras esperan o viajan en el transantiago (sistema de transportes de Santiago de Chile) podemos anunciarles que la recepción en vivo en una primera etapa corresponderá a la señal de Canal 13, Zona Latina y Via X; también habrá televisión bajo demanda (on demand) lo que significa que podrán acceder a contenido de deportes, humor, noticias y otros solicitando los paquetes disponibles.

En cuanto a la radio por el momento hay 5 canales de música que están a cargo de radio Play y el portal de música Wow, pero eso no es todo porque además ahora podrás acceder a internet desde tu móvil con velocidades que antes sólo eran posibles de obtener en portátiles con su respectiva tarjeta, que para este caso fluctúan entre 400 y 700 kbps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos