CHW

Empresa nigeriana demanda a OLPC

Les copiaron el teclado

PUBLICIDAD

La empresa Lagos Analysis Corp (LANCOR), de propiedad nigeriana, está demandando a Nicholas Negroponte y a la fundación que encabeza, OLPC, por infringir una patente de la compañía africana.

El alegato de LANCOR consiste en que el teclado multilingüe del laptop XO (antiguamente conocido como el laptop de USD 100) utiliza la tecnología registrada en la patente nigeriana #RD8489, la cual habrían obtenido haciendo ingeniería inversa sobre los drivers que de alguna manera consiguieron.

LANCOR busca compensación por los daños y la prohibición permanente de utilizar esta tecnología en el XO, lo cual -de tener éxito- sería el fin de la iniciativa OLPC como la conocemos.

Las buenas noticias son que el dueño de la compañía es además el sobrino-nieto del famoso rey Shaka Zulu el cual está en posesión de la fortuna del malogrado monarca y necesita sacarla del país, así que si Negroponte le pasa los datos de su cuenta le enviará 5 millones de dólares… nah, en realidad todo este párrafo me lo inventé.

Fuente: MarketWire

Tags

Lo Último