logo
Móviles 27/11/2007

El baúl de los recuerdos: Montezuma´s Revenge

Ha vuelto esta viejita con montones de recuerdos!! Con esto si que se me caerá el carnet y muchos de nuestros queridos lectores se sentiran “plenamente identificados”.

[metroimage ids=”38-37081″ imagesize=”large”]
(Portada para Sega Master System, es la mas bonita, segun yo, claro)


Apuesto que tú, que alguna vez fuiste el flamante dueño de una consola Atari (Claro que no fue exclusivo para esta consola, también salió para Atari 2600, 5200, Apple II, ColecoVision, Commodore 64, PC, Sega Master System, SX Spectrum, uff!), tuviste en tu poder el cassette con el juego “Montezuma´s Revenge”, juego creado en 1984 por Rober Jaeger y que fue uno de los primeros títulos en modalidad plataforma y que revolucionó el mercado gamer por aquellos años.
La historia era muy simple, un poco evocando las aventuras de Indiana Jones. El protagonista es Pedro (Panama Joe), un buscador de tesoros que se aventura en el antiquísimo laberinto del emperador Montezuma II, y que como misión debe encontrar la cámara del tesoro, recolectar gemas, llaves, amuletos y esquivar un sinnúmero de obstáculos que se intepondrán en su camino. Como no olvidar esas calaveras locas y los pozos de fuego? Ah, pero lo mejor de todo que a pesar de su simpleza, podias estar horas jugando. Tremendamente adictivo!
Este juego tuvo su secuela, “Montezuma’s return”, desarrollado por Utopia Techs el año 1998 y que es la versión FPS del juego original.
Aprendan diseñadores de videojuegos malos! Que pixel shader. Nada de HDR. Quien dijo directX 10?
Esto si que es un clásico!
Y el videito, para el recuerdo.