El baúl de los recuerdos: Golden Axe

Pero que tiempos aquellos! No recuerdo haberlo jugado en las máquinas de la vuelta de mi casa, pero si en mi primer PC, un 386 que con suerte tenia 10 megas en disco duro y sonido adlib medio afónico, mamma mia!


Les voy a contar un poco de historia sobre este arcade épico y lleno de testosterona.

Golden Axe fue creado por Makoto Uchida (Altered Beast, Wing War, Die Hard the arcade game) y publicado por Sega el año 1989.

La historia era muy parecida a otros tantos cientos de juegos épicos. Una tierra media (“Yuria”), un malo muy poderoso y ambicioso (“Death Adder”), y un grupo de forajidos dispuestos a vencerlo a toda costa. Estos guerreros tenian diferentes características. Comenzamos con Gilius Thunderhead, el enano del hacha, que tras la muerte de su hermano gemelo parte a buscar venganza. Como no iba a estar el bárbaro, Ax Battler, que junto a sus 2 fieles espadas busca al asesino de su madre. Y nos queda la amazona voluptuosa, Tyris Flare, que blandiendo su espada extra large, espera encontrar a Death Adder, culpable de la muerte de sus padres.
A pesar de sus propósitos personales, estos 3 héroes deben salvar a la familia real de las garras del villano y de paso recuperar el Hacha Dorada (“The Golden Axe”), emblema mágico de la tierra de Yuria.

Este título era el tipico juego de plataformas, pero en perspectiva isométrica, lo cual te daba una cierta libertad en cuanto a los movimientos de desplazamiento y ataque que podias hacer. En tu camino, debias eliminar una cantidad considerable de enemigos y recolectar pociones azules para la invocación de hechizos. Tambien tenias la posibilidad de montar “bizarrians”, algo asi como una mezcla de gallina psicodélica con lagarto que derriba enemigos gracias a su cola reptiloide.

Este título fue desarrollado para varias plataformas, como Sega Mega Drive y Sega Genesis, que mantenía el aspecto original del juego, mas dos niveles extras. La versión para Sega CD traia la banda sonora remasterizada, ademas de las animaciones de los personajes bastante mejoradas en comparación con sus antecesores.

La versión para Sega Master System cuenta la historia desde la perspectiva de Ax Battler (el bárbaro).

El año 1990 salió la versión para PC, que era casi igual a la original, salvo por el detalle de que se mejoró su aspecto gráfico y se aumento el número de niveles.

Las versiones para Atari ST y Amiga, lanzadas el año 1990, eran casi identicas a las otras versiones, cambiando solo la apariencia de la barra de salud y los íconos de personajes en el panel de control.

Existen varias versiones mas, pero me estaria extendiendo demasiado y no quiero aburrirlos aun.

Como nota curiosa, Sega lanzó en su pack Sega classics Collection, una versión 3D del juego, que lamentablemente tuvo una mala acogida debido a la pobreza de su gráfica y malas animaciones.

Y que se viene a futuro?
Las ultimas novedades de Golden Axe es sobre su remake próximo a salir el año que viene, para PS2 y X360. En esta oportunidad el juego tendrá una gráfica completamente renovada, y solo podras jugar con Tyris, la amazona, ya que el resto de los personajes serviran solamente como apoyo al jugador.

Les dejo el video del juego original. Otro mas para el recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=GiWHW5G6hlM]