Editors Day 2007: Keynote de Esteban Galuzzi, Gerente de Intel Conosur

Editors Day 2007: Keynote de Esteban Galuzzi, Gerente de Intel Conosur

por

Hola, chicos, ¡sean bienvenidos a Rosario! Acaba de iniciarse el keynote inaugural del Editors Day 2007 a cargo del Gerente General de Intel Conosur, Esteban Galuzzi, donde repasa los avances y desafíos de Intel en la región. Estaré contándoles en vivo lo que ocurra de aquí a las 21h30 (GMT -3). Sigue leyendo tras el salto para enterarte de lo que ocurre.

  • MultiCore: Antiguamente, las actualizaciones de los procesadores –en cuanto a diseño y prestaciones — eran cada cinco años. Actualmente es cada dos, y en los últimos 18 meses han sido más de 80 modelos nuevos basados en la arquitectura de doble núcleo. en el último cuatrimestre de este año, el 40% de los productos ofrecidos por Intel serán basados en más de un núcleo. En ese sentido, llegan al un 35% del mercado.
  • Movilidad y calidad: Cada vez más, quienes compran laptops buscan un procesador poderoso. El mercado móvil está creciendo a pasos agigantados — representa un 20% de las ventas — y se prepara para seguir creciendo, con la llegada de WiMAX móvil — que fue aceptada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones como 4G (IMTS) –, más opciones de configuraciones disponibles por parte de los proovedores de servicios (Sprint, Vodafone, KDDI, Telmex) y fabricantes (CISCO, Motorola, Nokia). Además, desde la primera mitad de 2008, WiMAX se incorporará a la plataforma Centrino.
  • Un computador por niño: Para Intel, una manera viable de mejorar la educación es permitirle a los niños aprender a través de la experiencia antes de implementar soluciones masivas. Por ello, han realizado pruebas de campo (15 en Argentina, 10 en Chile) con intercambio de experiencia entre países para diseñar una solución completa y adaptada a cada mercado. El resultado de ello será que veremos llegar la versión 1.5 de la Classmate PC al Conosur, con mejoras en el chipset, la duración de la batería, el sistema antirrobo y la adición de una cámara web.
  • Lo que viene en 2008: En Chile, como los celulares superaron a las líneas fijas de teléfono, el próximo año los laptops superarán a los PC’s de escritorio; ¡el crecimiento será de 22,6%! Wow. Por otro lado, saltaremos a “la verdadera movilidad”: Intel quiere sacar al resto del iceberg del agua con la Rampa de Montevina (la próxima iteración de procesadores con el chip WiMAX incluído), la llegada a los consumidores de la WiMAX a los consumidores finales y el desarrollo del mercado de los computadores para estudiantes (OLPC, Classmate, Asus EEE PC) y los UMPCs. En cuanto a nuevas arquitecturas, Nehalem y Menlow son los nombres, y también se reafirmará la responsabilidad ecológica de Intel, lanzando procesadores sin Plomo ni Halógeno.


Oh, ¡es un EEE PC! ¡Y un Classmate!