Demandan a AMD por malformaciones

Demandan a AMD por malformaciones

por

Exposición a químicos es el argumento

La señora María Ruiz, que no tiene ningún parentezco con el jefazo Héctor Ruiz, está demandando a AMD, empresa en la cual trabajó desde 1988 hasta el 2002.

Según la señora Ruiz, su trabajo en la planta involucraba la interacción con químicos como el “ethylene glycol monoethyl ether acetate” que mis pobres conocimientos de química orgánica no pueden traducir, pero sin embargo estoy seguro que el staff lo ha consumido con hielo durante uno que otro asábado. Para la señora Ruiz, sin embargo, el efecto fue más grave que un fuerte dolor de cabeza dominical y es más, ella insiste que es la exposición a esos productos lo que provocó que su hijo Ryan, hoy de 16 años, haya nacido con daño cerebral y con un solo brazo.

Nadie se explica muy bien por qué María esperó 16 años para demandar, pero se rumorea que hay una especie de invitación abierta para que los habitantes de Austin, Texas, que deseen unirse a la demanda o aportar pruebas, lo hagan.

No dejo de pensar en lo irónico de la situación: de prosperar este caso, AMD estará ante una falla de fabricación que no se puede corregir mejorando yields, actualizando BIOS o emitiendo un parche para los drivers.

fuente: The Inquirer