Cisco anuncia recompra de acciones

Cisco anuncia recompra de acciones

por

Recuperarán USD 10.000 millones de acciones

Como muchas de las grandes compañías, Cisco tiene programas que recompensan a sus empleados con acciones, haciéndolos partícipes de la propiedad de la compañía. Aunque esto suene bonito, la mayor parte de los empleados prefieren el dinero contante y sonante, luego venden las acciones y producto de más títulos circulando en el mercado, la acción tiende a la baja.

Desde el año 2001 a la fecha que Cisco acostumbra, de vez en cuando, reinvertir parte de sus utilidades en la recompra de acciones, con lo cual retira unidades del mercado y provoca que el título aumente de precio. Como resultado de esta práctica, la acción ha pasado de USD 14 en el 2001 a casi USD 30 de hoy, lo cual ha significado un aumento de USD 80.000 millones en valor para los accionistas.

Ayer Cisco anunció que piensa gastarse otros USD 10.000 millones recomprando acciones durante la semana, producto de lo cual el precio del instrumento aumentó en 64 centavos durante la jornada.

Más allá del confuso ejercicio de aumentar el precio por simple equilibrio de oferta y demanda, esto es una señal de que Cisco siente que sus acciones están muy baratas, o bien que ante la expectativa de buenos resultados en ciernes quieren acumular más acciones como un autoejercicio de especulación. En otras palabras, puede que la gigantesca empresa se traiga algo entre manos y quiera comprar sus acciones hoy antes de que suban meteóricamente pero… ¿No sería esto usar información privilegiada?

Fuente: Yahoo