CHW

BitMicro anuncia discos SSD de 1.6TB

Además será ultra rápido.

Los discos SSD han cambiado mucho desde sus inicios, al ser mostrados al público por primera vez se destacó, por sobre los discos mecánicos, lo silencioso que eran, ya que no emitían ruido alguno, pero sus desventejas eran que no otorgaban una gran capacidad de almacenamiento ni una gran velocidad de acceso como los discos mecánicos actuales, además del gran precio que alcanzaban.

Bueno ha pasado el tiempo y el panorama para estos discos ha cambiado, y sus desventejas han sido aminoradas casi en su totalidad, es así como BitMicro, fabricante de memorias flash, ha dado a conocer una memoria flash basada en SSD de 1.6TB, se espera que la empresa E-Disk Altima empiece ha distribuir estos en el Q1 del 2008 en tamaños de 3.5″ y con una transferencia de 4Gb/s a través de una conexión de fibra óptica.

Pero eso no es todo, BitMicro dice que el Altima ofrecera tasas de transferencia sostenidad de 230MB/s y sobre 55000 operaciones I/O por segundo (el mejor de los discos comunes ofrece 400 operaciones I/O por segundo), y tendrá un tiempo de acceso de 30-100 microsegundos.

Estos discos se comenzarán a fabricar de forma preliminar en Q1 del 2008 y su producción en masa será durante el Q2 del mismo año. ¿Y su precio? No se sabe, pero de seguro sera muy, muy costoso.

Fuente: Techreport

Tags

Lo Último


Te recomendamos