Barco naufraga en la Antártica

Barco naufraga en la Antártica

por

Como si alguien no supiera ya…

Esta noticia no la escribo porque piense que alguno de nuestros lectores no se haya enterado -aunque debe haber- sino por otras razones.

Para ponerlos al corriente, a los que no lo sepan, un crucero de placer impactó con un témpano de hielo sufriendo un daño mayor en el casco, algo así como el Titanic pero contra menos hielo… claro que era menos barco.

Los pasajeros, aparte de pasar frio, malos ratos, y una dosis gratuita de turismo aventura que no contrataron, están sanos y salvos, siendo rescatados y trasladados por efectivos de la Armada chilena que algo de experiencia tienen lidiando con las difíciles aguas que circundan el continente blanco.

A raíz de esta noticia, y esto es algo que rara vez pasa, el nombre de Chile aparece 3 veces en el artículo de ayer de la BBC. Considerando el tiempo que pasó desde el naufragio, los sobrevivientes podrían haberse establecido, desarrollado y procreado en la Antártica, pero bueno, más vale tarde que nunca. En todo caso, salvo en la película “Loco por Mary” y otras contadas excepciones, ya el hecho de sentir que alguien sepa que Chile existe es inaudito. En la práctica, aunque muchos fabricantes conocen a Chilehardware, casi ninguno sabe que la primera parte significa un país.

Ahora, aparte de que mencionan a Chile en la noticia, lo único Geek es el nombre del malogrado buque: M/S Explorer. Las ironías de la vida.

Fuente: BBC