CHW

ATI R680 y Nvidia D8E

Palabra clave: Dual

Despues de lo que será este exitante fin de año, con juegos nuevos para quemar las pestañas, y tarjetas de fuste como la 8800GT y la próxima a salir RV670XT que competirán palmo a palmo el cetro del precio/rendimiento, el próximo año todo vuelve a cero, y tendremos nuevos lanzamientos por parte de ambas compañias, pero esta vez enfocadas al mercado de los entusiastas y millonarios: R680 por parte de ATI y D8E para Nvidia, la palabra clave que une todo este cuento?: Dual.

Asi es el próximo año las tarjetas duales se ponen de moda, por el lado de ATI: el R680 estará basado en 2 RV670XT en el mismo PCB, mientras que por el lado de Nvidia ya se escucha fuerte que D8E serán 2 PCBs pegados con 1 GPU G92 y memoria por cada uno, como lo fue en su momento la 7950GX2.

Tomando todo esto en consideración, podemos pensar preliminarmente en que esto implica un par de cosas para los fabricantes:

-Entregar una suite de drivers extraordinarios, para explotar al maximo las capacidades multi-gpu, esto es fundamental porque sin ellos Crysis no correrá mas rapido en estos modelos que en otras tarjetas actuales, especialmente en Vista.

-Asegurar que el consumo total de la vga no sea un problema para implementar una solucion 2 en 1, es decir, el consumo y el calor pueden ser problematicos al momento de proponer un sistema de refrigeración que no sea monstruoso, especialmente para Nvidia que esta trabajando sobre tecnologia menos miniaturizada (65nm) y tendrá una implementación sobre 2 PCB, mientras que ATI tendrá que manejar un largo de PCB que pueda ser instalado en un gabinete para mortales.

-Apostar por el enfoque correcto para el rendimiento, ¿2 pcb pegados con engrudo? o ¿2 chips en el mismo pcb?, dependiendo de la implementación esto puede ser crucial.

Ambas tarjetas están fechadas para el Q1 del próximo año, y falta aun un buen tiempo para llegar a la fecha limite por lo que muchas cosas pueden saberse en el camino, pero al menos los rumores ya comenzaron.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos