Athlon 64 X2 5000+ Black Edition

Athlon 64 X2 5000+ Black Edition

por

El 25 de septiembre AMD  presentó su procesador Athlon 64 X2 5000+ Black Edition, un ejemplar con multiplicador desbloqueado, diseñado sin otro propósito que el de despedir la familia Brisbane poniendo el misterioso arte del overclock al alcance de cualquier usuario que se atreva a experimentar. En este breve artículo, haremos exactamente aquello.

Se aproximaba el fin de septiembre y en el sitio de AMD pudimos ver un misterioso anuncio que prometía emoción, adenalina y, lo más importante, la revelación del Lado Oscuro de AMD.

El misterioso anuncio cerraba con la pregunta “¿Do you dare?, ¿Te atreves? 5 días después supimos de qué se trataba: un procesador bautizado como Athlon 64 X2 5000+ Black Edition , que no es más que un Brisbane de 65nm y 512Kb de caché L2 por núcleo cuya particularidad radica en venir con el multiplicador desbloqueado, un atributo que lo hace ideal para incursionar en el campo del overclock. Al contar con un grado de libertad inexistente en las versiones comunes de esta familia, el 5000+ posee un multiplicador desbloqueado, lo cual le permite ser overclockeado no solo mediante incrementos en el bus HyperTransport.

Este procesador, que por defecto viene configurado con multiplicador 13 y velocidad final 2600MHz, puede subir hasta donde tu plataforma, memorias y refrigeración puedan llevarlo, y como por obra y gracia de la operación de AMD en Chile, este llegó a nuestras manos, nos propusimos hacer un sencillo ejercicio de overclock para mostrarles a ustedes, queridos lectores, hasta donde podíamos llegar con una plataforma completamente común, para dar una señal de lo que un usuario sin refrigeración extrema y con una placa AM2 del montón podriá lograr en las mismas circunstancias.