Apple parcha 54 bugs

Apple parcha 54 bugs

por

De un viaje

Apple ha lanzado hoy el parche más completo del que se tenga memoria, poniendo atajo a nada menos que 54 vulnerabilidades que experimentaban usuarios de MacOS y en algunos casos también usuarios de Windows que utilizaran ciertas aplicaciones Apple.

Contrariamente a la creencia generalizada, sí hay troyanos para Mac, y según dicen en Apple, hoy que el sistema operativo es más popular que nunca el interés de los hackers se ha ido incrementando y la tendencia se mantendrá.

41 de las fallas parchadas, muchas de las cuales permitían ejecución arbitraria de código malicioso, afectaban a Mac OSX 10.4, conocido como Tiger, involucrando aplicaciones como Safari, Appletalk, al kernel de MacOSX y al Adobe flash player. Ahora bien, Adobe tenía un parche descargable desde Julio, pero recién ahora Apple lo incluye en el patch autodescargable.

En cuanto a Leopard, la versión 10.5 de Mac OSX, sólo se parchan 3 fallos menores, por lo cual lo más lógico es pensar que viene de fábrica sin los defectos que fueron detectando en Tiger.

Fuente: The Register