AMD vendería FAB38 a TSMC

AMD vendería FAB38 a TSMC

por

¿Joint-venture?

Este rumor ya lo habiamos escuchado antes, y en su momento AMD y autoridades alemanas habrian dado por sanjado el tema, hasta hoy.

Segun informa EEE-Times, las autoridades alemanas junto con AMD habrían vuelto a las conversaciones para una posible venta de FAB38 a TSMC y esta vez estas conversaciones serían bastante mas definitorias.

Aún no se sabe mucho mas que esto, pero si se sabe que AMD, esta teniendo problemas productivos, tiene poco dinero y esta teniendo una relacion cada vez mas estrecha con TSMC en parte por la relacion de años que el contratista Taiwanes tiene con ATI, lo que significaria quizas una especie de Joint-Venture, donde TSMC fabricaría para AMD, mientras que esta ultima, le entregaría el know-how y las instalaciones necesarias para producir chips al mejor nivel con tecnologias importantes de por medio , y no solo produccion “generica” como la que tienen hasta el momento.

Si tomamos en cuenta que las actuales tarjetas de ATI que fabrican sus chips en TSMC, sorprendentemente migraron en tiempo record a los 55nm y les dieron mayor cuota de fabricacion a ellos, no es raro pensar que sea posible un modelo de trabajo donde AMD solo se dedique a diseñar, mientras TSMC se dedicaría solo a producir chips y migrar procesos de fabricacion con participacion de AMD en el proceso.

Al parecer todo se dilucidara cuando AMD tenga que producir su chip Fusion, donde necesitaran una gran capacidad productiva a 45nm, lo cual sería bastante dificil con el sistema de produccion propia que tiene AMD actualmente.

Fuente: Xbitlabs