AMD recibe capitales de Emiratos Árabes

por

Abarajame la Radeon

Sólo por hacer el juego de palabras de rigor, me pregunto si recibir por ejemplo capitales de Sudáfrica significa recibir Capetown, Pretoria y Bloemfontein. Pero fuera de bromas, la empresa de inversiones Mubadala Development Co con base en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Los “sultanes del CPU” como vamos a apodarlos de hoy en adelante, pusieron USD 622 millones sobre la mesa haciéndose con el 8.1% de las acciones de la empresa, en una movida que probablemente haya sido provocada por la favorable conclusión quetuvo el Review de las HD3800 en CHW. Lo importante es que con esto AMD tiene plata fresca en caja para seguir amortizando su compra de ATI y financiar una buena fiesta de fin de año.

Lo que más gracia me hace es que distintos medios angloparlantes están diciendo que esto significa poco menos que abrirle las puertas de América a la cuna del terrorismo. No saben que tanto los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita tienen una cantidad absurda de plata metida hoy por hoy en instrumentos financieros americanos, entre otras muchas inversiones.

Fuente: Forbes